Hi, How Can We Help You?

MEDIACIÓN | La mediación y l...

mediacion

MEDIACIÓN | La mediación y la psicología

La mediación es una de las especialidades de nuestro Bufete, no obstante, aunque el termino puede resultar sencillo a priori, cuando lo extrapolamos a cuestiones jurídicas su explicación se torna un poco más compleja. Lo primero y más importante, tenemos que desterrar la idea de que solucionar un conflicto siempre requiere un juicio. Al igual que en el resto de aspectos de la vida, un mediador actúa de forma imparcial y neutral como animador del dialogo del que al inicio las partes carecen, y que permitirá intentar el acuerdo.

La mediación se caracteriza porque un tercero (mediador) convenientemente formado, ayuda a las partes en conflicto a llegar a un acuerdo por ellos mismos, de manera que éstas son las responsables y protagonistas del acuerdo alcanzado.

Cuando actuamos como mediadores no estamos ejerciendo como abogados, ni como jueces entre las partes ni como psicólogos. Obviamente, la abogacía es una profesión con una alta carga emocional. Nos encontramos con preocupaciones que afectan a la esfera más íntima y valiosa para la persona y tenemos que saber tomar distancia para realizar bien nuestra labor como profesionales. Sin embargo debemos utilizar instrumentos que la psicología pone a nuestro alcance, como es el caso del desarrollo de la empatía, la adecuada gestión de las emociones, el refuerzo, la comunicación auténtica o la escucha activa.

Share Post
Fatal error: Call to undefined function lawyerpro_include_social_shares() in /var/www/vhost/bufetesanjulian.com/home/html/wp-content/themes/lawyer-pro/single.php on line 143